
Hace unos días, asistí a la Moneda para firmar el acuerdo “Compromiso Transversal por la Seguridad”, donde me reuní con autoridades de gobierno para conversar y trabajar por la seguridad de nuestros territorios.
El acuerdo fue el resultado del trabajo conjunto con diversas asociaciones municipales y gobiernos regionales, quienes también plasmaron las diferentes realidades y particularidades de cada territorio.
Este documento establece 92 iniciativas legales y de políticas públicas que se distribuyen en 5 ejes, que tienen el fin de fortalecer la prevención y control, además de entregar mayor capacitación y atribuciones a los funcionarios municipales de seguridad pública. De esta forma, podremos disponer de más y mejores recursos para nuestros municipios.
Desde mi rol como alcalde y como presidente de la Amur, destaco la buena voluntad para escucharnos e incorporar nuestras peticiones.
El campo fue escuchado y todos asumimos el compromiso de trabajar arduamente por la seguridad de nuestras comunidades. Trabajaremos por un sistema de prevención que se fortalecerá y avanzaremos en el rol preventivo que tenemos que cumplir como municipio. Todo esto siempre pensando en brindarnos los instrumentos necesarios para entregarle seguridad a nuestros vecinos y vecinas.