
En la visita al Villorrio de El Huingan, el candidato Jaime Escudero conoció de la boca de las propias vecinas y vecinos las dificultades que enfrentan en el día a día.
Continuando con su recorrido por la comuna para informar a las vecinas y vecinos de las iniciativas que propone en su campaña a alcalde, el candidato Jaime Escudero Ramos llegó hasta el Villorrio El Huingan, ocasión en la que estuvo compartiendo con quienes habitan este sector y se pudo interiorizar de las sus principales preocupaciones.
“La comuna ha crecido mucho en los últimos años, pero este crecimiento está lejos de ser planificado de buena manera, por ello es que hay zonas que tienen carencias importantes, y el municipio no ha estado a la altura para resolver estas deficiencias. Es muy importante recuperar la fe de la ciudadanía en sus autoridades. Tuve la suerte de ganar una primaria y me he mantenido en terreno, porque creo que esa es la manera de construir el Pirque que soñamos, todas y todos juntos haremos los cambios necesarios”, explicó el candidato a edil.
Una de las problemáticas que las vecinas y vecinos presentaron al aspirante al municipio son los graves daños estructurales que presenta la capilla del villorrio donde están afectadas las vigas de la construcción. En la ocasión, la situación fue evaluada por un arquitecto para estimar el alcance de los daños y las reparaciones necesarias.
“Es importante para esta comunidad recuperar este espacio ya que al no contar con una sede vecinal, la capilla y sus alrededores son un lugar de encuentro. Durante mi administración, retomaremos el trabajo con las distintas comunidades y eso implica apoyar su organización e integrarlas a los procesos de toma de decisiones. Quiero un municipio participativo, del que todas y todos seamos parte”.
Otra de las preocupaciones para los habitantes de El Huingan ha sido la proliferación de perros sin cuidado, que afectan el entorno y agreden a los vecinos. “La tenencia responsable de animales es una necesidad. Hay iniciativas a nivel municipal y regional que han sido un real aporte, por ello haremos las gestiones necesarias para darle una solución a este tema que implique el respeto a los animales y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.