
En una jornada telemática que se extiendo por dos horas, las distintas comisiones elaboraron sus propuestas finales para elaboración del Programa Participativo de Gobierno Comunal.
Con una intensa jornada de trabajo telemático, finalizó este domingo 7 de marzo el trabajo de las comisiones conformadas por vecinas y vecinos de Pirque para la elaboración del Programa Participativo de Gobierno Comunal que impulsará el candidato Jaime Escudero Ramos en caso de ser electo el próximo 11 de abril como el nuevo edil de la comuna.
En la jornada, participaron más de una treinta de vecinas y vecinos quienes venían trabajando en siete comisiones las propuestas para lograr los cambios que la comuna requiere con miras a un nuevo período alcaldicio.
Las comisiones en que se trabajó fueron Cultura y Turismo, Educación y Medioambiente, Deporte y Recreación, Presupuesto y Control Interno, Salud, Planificación Territorial y Seguridad.
“Estoy muy agradecido porque en todo el proceso de consulta que realizamos fueron más de 60 las vecinos y vecinos de Pirque que acudieron a nuestro llamado para aportar con su experiencia, ideas y propuestas a la construcción de este Programa Participativo. Como lo vengo diciendo desde que iniciamos la campaña en la primaria, nunca más haremos las cosas a espaldas de las pircanas y pircanos, por el contrario, los llamamos a participar y obtuvimos no solo su compromiso si no también un documento sólido de trabajo”, explicó el candidato.
El trabajo realizado en las distintas comisiones consistió en la consolidación de propuestas, las que fueron entregados al equipo de campaña, para su sistematización y posterior presentación pública a la comunidad pircana.
“Mi compromiso es total con la participación ciudadana, porque en el trabajo en terreno me he dado cuenta de la distancia enorme que existe entre la ciudadanía y el municipio. Es por ello que el documento elaborado por nuestras vecinas y vecinos será notariado para que no sea sólo ideas en el papel, si no que una hoja de ruta para generar los cambios con todas y todos nuestros vecinos esperan. El cambio es con tod@s”, agregó Escudero.
Algunas de las propuestas contenidas en estos documentos son el mejoramiento de la gestión administrativa del municipio; el fortalecimientos de las áreas de Salud y Educación; mejoramiento de la infraestructura comunal como pavimentos, ciclovías y luminarias; creación de un área que aborde el tema del agua potable y de riego; mejorar la conectividad en transporte y digital; fortalecimiento del turismo y la ecología como ejes de desarrollo; mayor presencia comunal en los villorrios y el sector de El Principal, entre muchas otras.
“Lo que nos ha dejado este proceso es mucho trabajo, hay muchas cosas que mejorar en Pirque, pero para nada es imposible de cumplir. Tengo el compromiso de trabajar por y para las pircanas y pircanos y eso significa recoger las mejores ideas y propuestas e impulsarlas teniendo siempre presente que las políticas comunales deben estar orientadas a la ciudadanía”.