
En el pasado jueves 16 de marzo, dimos cierre a la 15° versión del Programa Vínculos en Pirque. En una emotiva ceremonia, acompañé a los adultos y adultas mayores del programa junto a la Coordinadora Regional del Senama, Adela Bahamondes.
Para mi gestión, el trabajo con las personas mayores es de vital importancia. Por lo mismo, generar los espacios apropiados y entregarles las herramientas adecuadas permite que se desarrollen de la mejor manera posible.
Con el Programa Vínculos, que forma parte de las políticas públicas de Pirque, mejoramos sus condiciones de vida con acceso a las prestaciones sociales y municipales. Por lo mismo, mediante este programa, buscamos promover su autonomía y una vejez activa, así como el ejercicio de sus derechos y la participación en la comunidad.
Es fundamental que aprendamos a valorizar a las personas mayores, pues ellos son quienes nos entregan la experiencia gracias a su sabiduría. Escucharlos y hablar con ellos, es la mejor manera de conocerlos y entender sus preocupaciones. Esta es la razón de mi cercanía con los adultos y adultas mayores, y es mi compromiso estar atento a todas sus necesidades.
También quiero agradecer y felicitar la labor de las monitoras comunitarias, Daniela Faúndez y María Paulina Valdés, quienes realizaron un trabajo impecable, ayudando a cada uno de los inscritos en el programa, y así lo hicieron ver los adultos mayores, quienes se despidieron afectuosamente de ellas.
No abandonaremos ni a los adultos mayores de este programa ni a ningún vecino de Pirque. Este es mi compromiso como alcalde.