
El cuidado del medioambiente es uno de los objetivos de la administración municipal que lidero. Por lo mismo, hemos firmado diversos convenios de colaboración con empresas privadas para realizar diversas actividades, buscando cuidar el entorno natural de Pirque.
De acuerdo a esto, he de destacar el convenio firmado con Simi Planeta para trabajar en la reforestación de un sector de la escuela Santos Rubio Morales y en diversas instancias medioambientales.
La actividad realizada en la escuela consistió en la plantación de un pequeño bosque utilizando la técnica japonesa Miyawaki, que disminuye los tiempos de crecimiento de árboles de 200 a 20 años; es decir, aumenta la velocidad de crecimiento y pretende recrear un entorno con referencia a la vegetación que habría existido allí.
Para mí es clave transmitir a los y las estudiantes el conocimiento y enseñanza necesaria sobre la protección del entorno natural, y esta es la razón de que el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal tome la educación medioambiental como su eje central.
Este es uno de los compromisos que adquirí como alcalde, y me enorgullece ver cómo los niños y niñas se suman a estas actividades con entusiasmo y alegría y cómo han adquirido esa conciencia ambiental.